Playa de As Catedrais

En Galicia, cuando se junta la potencia del mar y la paciencia del tiempo el resultado es una obra de arte... la playa de As Catedrais, un monumento natural con una dimensión sobrenatural. Sólo hay que esperar a la marea baja, descalzarse, echar a andar... y uno ya se siente en la gloria.

Nada como disfrutar de la vista de los arbotantes de 30 m de altura, descubrir insólitas perspectivas de arcos dentro de otros arcos. O simplemente, dejarse llevar por los pasillos de arena entre muros de pizarra, como en una imponente y caprichosa nave central. Y siempre, los pies en la arena y la cabeza en el cielo. Estamos en la catedral del mar.

El peldaño que forma la denominada rasa cantábrica alcanza aquí categoría de monumento geológico. El mar ha esculpido en los acantilados todo un repertorio arquitectónico de arcos, columnas y bóvedas que llevaron a bautizar turísticamente el espacio entre los arenales de Augasantas y Carricelas como Praia das Catedrais.

La limitación de personas es únicamente para el arenal, si sólo quieres ver este monumento natural desde los senderos o los miradores no será necesario reservar entrada. Pero como sabemos que la mayoría queréis bajar a la playa y ver de cerca esta maravilla, os vamos a explicar cómo solicitar la entrada a la playa de las Catedrales de forma gratuita.

Formas de conseguir la autorización:

  1. Si te alojas en el municipio de Ribadeo puedes solicitar el pase en el alojamiento para acceder directamente. Sin previa reserva.

  2. Mediante bus lanzadera » Bus Praia». Sale de Ribadeo desde la Oficina de Turismo, puedes ver los horarios y más información en: http://turismo.ribadeo.org/

  3. Reserva a través de esta web: https://ascatedrais.xunta.es/

Recomendamos comprobar los horarios de las mareas, para visitar la playa a la hora adecuada y poder acceder a toda la playa sin riesgo, dado que, al subir la marea, la playa se convierte en un lugar de difícil acceso e incluso llega a cubrirse completamente no dejando acceder a sus preciosos arcos.


Parador de Ribadeo

El Parador de Ribadeo es un excelente mirador sobre la Ría, una casona gallega en la desembocadura del río Eo situada en un hermoso pueblo marinero y turístico, rodeado de verde y mirando al mar. Esta magnífica situación, en la frontera de Galicia con Asturias, te permitirá contemplar vistas únicas del paisaje gallego, de la ría de Ribadeo y de los pueblecitos asturianos de la otra orilla. En el hotel prevalece el estilo marinero, elegante y cuidado. Las habitaciones son acogedoras y, tanto sus panorámicas como las que descubrirás desde el comedor, son espléndidas. No dejes escapar la oportunidad de probar la exquisita cocina tradicional gallega, con platos como la empanada, el lacón, o los mariscos y los vinos gallegos.

Desde 80€ por habitación y noche (consulte disponibilidad y precio).


Oca Playa de Foz

Es un moderno alojamiento situado frente a la Playa da Rapadoira en Foz, al norte de la provincia de Lugo. Un lugar de máximo descanso y bienestar a orillas del Mar Cantábrico. Disfruta de una estancia tranquila en un destino de playa excepcional y con servicio de spa en el hotel para hacer de tu estancia un remanso de paz y relajación. El hotel dispone de 39 amplias habitaciones en diferentes modalidades de alojamiento. Las instalaciones del hotel se complementan con un gastrobar con vistas al mar en el que se podrá degustar lo mejor de la gastronomía gallega; una amplia terraza superior en la que disfrutar de deliciosos cócteles sobre el mar, garaje privado, piscina exterior y una zona de spa donde disfrutar de sesiones de relax y bienestar.

Desde 70€ por habitación y noche (consulte disponibilidad y precio)